Hola amigos, tengo 43 años, 4 hijos hermosos y una esposa maravillosa, y estaba pensando: ¿Vale la pena el esfuerzo y el sacrificio de estar en este momento solo y estudiando un tema escolar?

Hace cerca de 25 años terminé mi bachillerato, y tenía muchos sueños: Estudiar una carrera, tener un buen empleo, una buena familia; en fin, sueños que he ido realizando poco a poco; pero creo que uno de mis sueños no lo he podido hacer realidad, ¡¡¡Oh diablos!!! Terminar una carrera.

Hace unos meses, estando laborando; llegó de parte de una compañera un oficio a mis manos, invitando a hacer una carrera en linea; y me agradó la idea. No sabía que hacer, me pidieron que enviara mis datos personales a Recursos Humanos y confié en que me hablarían o algo así para anunciarme que estaba dentro ya de la Universidad a la que me invitaron a estar. Pasó una semana, dos semanas, tres semanas; cuando abrí la página de ésta Universidad Virtual a la que estaba llamado. ¿Cual fue mi sorpresa? Que habían pasado las fechas para registrarme. Sentí nuevamente frustrado mi objetivo, pero decidí que ya no sería nuevamente un sueño lejano, que lo iba a hacer.

Esperé nuevamente la convocatoria y ahora si me registré, decía que era un proceso de 4 pasos para lograr ser admitido; ¡y que caray! -me dije, ¡vale la pena!.

Hoy estoy aquí, dentro del 4o. paso para poder ingresar, y yo les digo amigos: Vale la pena luchar por los sueños, vale la pena sacrificarse para lograr los objetivos; y claro que vale la pena esforzarse por tener un mejor futuro y una mejor manera de vivir.

Mi buena familia: Ya la tengo, mi buen empleo: ya lo tengo; he logrado muchos sueños que esperaba alcanzar; y hoy estoy en proceso de alcanzar este nuevo sueño, tener un título universitario que sé que me costará; pero por lo mismo; disfrutaré y sé que me llevará a ser una mejor persona; pues: Estando en paz conmigo mismo, puedo estar en paz con todos los que me rodean.

Si tienes un sueño hazlo realidad; si tienes un objetivo, lógralo; que bien vale la pena el esfuerzo y el sacrificio.

Homero Luna Rosales

Un comentario en “¿Vale la pena el esfuerzo y el sacrificio?

  1. Claro que vale la pena el esfuerzo, sobretodo yo valoro muchísimo las opciones y las facilidades que hay para continuar con los proyectos personales. Pregunto después de terminar esta carrera puedo inscribirme a otra distinta?, la verdad me gustaron varias pero decidí empezar por Energías Renovables. Enhorabuena, gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s